Aristóteles dijo respecto del hombre que éste es un animal social, que por naturaleza tiende a vivir en sociedad. Thomas Hobbes, materialista, dice que el hombre tiende a vivir en sociedad, pero no porque sea su naturaleza, sino porque es lo mejor, en sentido de auto conservación, si quieres sobrevivir, encontrarás la seguridad necesaria para ello en la sociedad, amparada por el Estado.
Tanto la Sociología como la Economía, o más específicamente para nuestros (o mis) intereses, el Derecho Económico, mediante el Análisis económico del derecho, intentan explicar decisiones, comportamientos o tendencias sociales desde un punto de vista individual, y ¿cuál es el resultado?, el hombre es un "Homus Económicus". un ser que maximiza utilidades, que toma la decisión que más le convenga.
Entonces,¿qué oasa con el individuo?...
El altruista, o la persona "amable" o "solidaria", son alabadas por la comunidad, ¿por qué?, porque a cada individuo le gusta recibir a cambio de nada, y por qué estas personas dan, pues porque les hace feliz dar, si el altruista dona, es porque lo hace feliz, es porque aumenta su felicidad, si no lo hiciese feliz no donaría.
Quien ama hace cosas por el ser amado no sólo porque le gusta verlo feliz, sino porque a él le hace feliz ver su ser amado feliz, si no le interesara la felicidad de dicha persona, si no la "amara", no le interesaría.
del amor al odio hay un paso ¿no?, hoy daría lo que fuera por ti, mañana ocurre un quiebre, pasado ya no me interesas, ni me molestaría en voltear por ti...
Y así podemos aplicar esto a todo tipo de conductas...
Ahora me pregunto, ¿cómo he llegado a un punto de vista tan frío y radical?, pero es algo que siempre he tenido claro, pero nunca había considerado con tanta claridad.
Hace tanto tiempo que dejé de sentir, hace tanto tiempo que pienso que me haría bien volverme a enamorar, porque aunque se todo lo que acabo de expresar, y muy bien, no hay nada mejor que dichas conductas realizar, para ser feliz, y sobre todo, ver felicidad.
El mundo necesita esta cobertura, para poder funcionar, como hoy, y como desde hace tanto tiempo lo hace sin parar, porque hoy es todo imagen, hoy todo es modernidad, formalidades, cosas tan irrelevantes, que no hago más que detestar, porque el ser humano no es nada más que apariencia, desdeo que deje de destruir el mundo animal, porque al paso que vamos, ni nuestras apariencias nos van a salvar, porque si hay algo de lo que nada se puede salver, es del ser humano, lo destruye todo, mientras sea utilidad, luego desecha, y ni se molesta en voltear a reciclar, fue un gusto ver algo de verde en este viejo lugar, que el plomo cubre cada día más, para nunca acabar, hasta que aquellos hombres ocupen tanto lugar, que ya ninguno tendrá donde pisar...
Así es la Tenebrosa, querubín. Y en el fondo, la carrera misma. Nos estamos educando para acabar con todo lo verde y subjetivo del mundo, hacerlo plomo, cmo dices, y papel roneo.
ResponderEliminarCariños :)