25 de noviembre de 2015

Jessica

Amidst all the chaos, she suddently realized she could escape his grasp. 

Mayhem was all around her, and she couldn`t but smile to his fate. 

Now she was free, and soon he would be the prey.

24 de noviembre de 2015

Oportunidad

La tierra se sacude, los vidrios se resquebrajan, los recuerdos corren y los gritos se apagan. La oscuridad es total, todo se ha llenado de humo y el silencio parece ser absoluto. Los pies desaparecen ante tu mirada y el camino se ha perdido. Ya no existe una respuesta correcta y el todo se ha convertido en nada.

Desafiemos las mareas en este tiempo de crisis, hagamos que el flujo de tinta retroceda y las cicatrices queden expuestas, pues hemos aprendido mucho de ellas. Construyamos un mundo del cual no tengamos que escapar, transforma el caos en una oportunidad y desempolva el siguiente peldaño de la escalera.


Ten la valentía de mirar a los ojos sin desviar la mirada. Deja que el cabello caiga sobre tus hombros desnudos y recupera aquella sonrisa que se ha transformado en una extraña. Grita y llora ante la desesperanza y no dejes que el bufón gane de nuevo, pues ya has mirado bajo su manga. Corre hacia sus ojos y deja de escapar cada vez que la marea baja. Confía en la luna, da el siguiente paso y no olvides los fantasmas sobre tu espalda, vuélvete una con ellos y camina desafiante, ignorando su mirada.

14 de noviembre de 2015

Blind steps

- So, it worked. I hope you won't be too scared to take the next step... - Said the little voice inside his head. Come on, there's nothing to fear, there's no reason to doubt. - Next step? - The disbelief was evident on the reply - I never thought that was actually going to work... I never thought that would be a step at all - It was time to avoid, to lose himself into the music playing in the background, to be one with the noise once again.

Behind the window, the dogs started howling, it was going to be one of those nights. With little to no sleep in front of his eyes, it was time for the ink to flow away, it was time to start giving life to those wild dreams, it was time to take responsability and start thinking about step two. 

Go with it

Es el final.

Esta vez es real y no hay nada que puedas hacer al respecto. Es más que un mero vistazo a la verdad apenas visible en el espejo. Es el primer paso hacia adelante sin el miedo de estar dejando algo mejor atrás. Es la primera grieta en la máscara de tus miedos, por la cual se filtra la necesidad de controlarlo todo que te ha mantenido ciega, siempre bajo la misma luz y pensando el mismo sueño, siempre en círculos y tropezando con la misma piedra. Pero hoy no, hoy es el tan temido "hasta nunca jamás".

Es el no saber en qué idioma escribir ni cómo terminar lo que empezaste, mientras las palabras caen como un aplauso atronador sobre tus hombros, silenciando todo lo demás. El mundo a tu alrededor se vuelve apenas perceptible bajo la lluvia que nubla tu mirada, ocultando el pasado, ese que corre lentamente por tus mejillas mientras huyes sin importar hacia donde, todo lo que importa es no detenerse, y por ningún motivo mirar atrás.


El mundo se sale de foco, mientras el dorso de la mano, desesperado, no hacía más que difuminarlo todo un poco más, dejando un rastro de recuerdos fracturados. Era verse nuevamente frente al espejo destrozado que hacía brotar el llanto carmesí que tanto tiempo habían guardado tus manos cansadas. 

Ya nada tenía sentido, no sabía si reír o llorar, y por primera vez no le importaba.

3 de noviembre de 2015

Tilting

Eras la carnada. Una mentira. Una fachada.

Eras el puente de cristal sobre el cual caminaba, compuesto de promesas rotas, con cada paso ganando un poco más de confianza.

Eras todo lo que yo deseaba. Llena de vida, tentándome para que te devorase con la mirada. Los ojos te engañan, no debes confiar en ellos pues resultaste ser un trozo de carne muerta. Una distorsión que, ahora destrozada, me hace caer entre cristales resquebrajados y llena mi cabeza de preguntas mientras los cimientos se derrumban.

Los pilares crujen, las paredes se agrietan y la estructura colapsa, mientras el humo de un cigarro nubla mis sentidos y la podredumbre tras tu sonrisa me hace desviar la mirada.

Regresión

Ya no lo siento. Sus palabras vuelven a ser un idioma extraño y el fuego del silencio quema una vez más en mi garganta. Son danzas tribales desconocidas y por ello percibidas como una amenaza. Es el miedo a perder, como nunca antes consumado mientras las sombras a mi alrededor no hacen más que crecer con cada peldaño que resbalo.

La claridad ha caído, se ha perdido entre la sombras. La puerta trasera ha sido abierta y con ella llegan los viejos fantasmas, más vivos que nunca, alimentándose de mi fuerza. Ya no puedo reír, pues el fuego se apaga y las cenizas invaden mi boca. Por primera vez en mucho tiempo no encuentro la respuesta.

Fue demasiado tarde. No vi la ola hasta que había reventado sobre mis hombros. No sé hacia dónde apuntan mis pies ni puedo encontrar mi propia cabeza. La superficie se me escapa, por más desesperante que parezca.

El laberinto se vuelve demasiado grande para la cuerda de mis pensamientos y el minotauro se aproxima. La miel venenosa ahogándome paso a paso, mientras la habitación se llena de humo con cada bocanada que expulsan esos seres extraños.

Hoy fui uno de ellos. El espejo se fractura y, por alguna razón, ya no lo extraño.

Recoil

Estoy ciego. Demasiado adormecido como para dame cuenta de que el sol, que tanto anhelaba, ha comenzado a abusar del poder que tiene sobre mi. Pues me estoy quemando, mientras permanezco aquí sentado completamente indiferente al viento helado, que ha vuelto a soplar tan pronto dejé de sonreír porque se había marchado.

Es la medicina perfecta, pues hoy, y más que nunca, repito viejas palabras mientras ignoro cuánto lo necesito.

El pasto sobre mis hombros es de muchos verdes y el cielo bajo mis pies de muchos azules. Debo volver, pero la ceguera al color me mantiene alejado del camino. Ya no sé si lo quiero o si simplemente lo necesito, no sé si sigo siendo el mismo o mis cuerdas sólo han pasado a otro titiritero.

Siento que se hace tarde y la grieta en el espejo se vuelve un poco más grande. Con ella reaparecen los miedos, filtrándose como humo entre mis dedos, desgarrando la herida hasta convertirla en una fractura, al borde del desespero.

27 de septiembre de 2015

II - II

Se había arrepentido. Sólo bastaron unos segundos para que las lágrimas se fundieran con el mar, y el coirón, frío, seco e implacable hiciera brotar el llanto carmesí que tanto tiempo habían guardado sus pies descalzos. Cada paso era peor que el anterior y con cada uno de ellos comenzaba a darse cuenta de que no era la misma de antes. Su entereza, al igual que esos callos que la hacían sentir tan orgullosa en su niñez, se había desvanecido.

Todo, excepto ella, seguía igual. Al este, la costa rocosa y el mar, que se extendía tan lejos como llegaba la vista. Al oeste, pampas interminables y ventosas que se perdían en las montañas. Y en el centro de aquello, como un tenaz y obstinado centinela de sus recuerdos, seguía él, el árbol inclinado. Demasiado testarudo para morir, demasiado orgulloso para dejar que el viento lo derrote, pero era sabio, pues sólo él se había adaptado a los azotes de su tierra. Si, era el único que se había doblado, pero también era el único que permanecía de pie.

Aquello le recordaba la cálida sonrisa del viejo Froilán, su padre, tan testarudo y orgulloso como el viejo centinela. Casi podía sentir el olor del café caliente en las tardes heladas y las risas que compartían en la pequeña cabaña junto al árbol, que los protegía de un viento tan similar al que sentía ahora, que no pudo hacer más que detenerse nuevamente y dejarse vencer por sus recuerdos.

Tras unos minutos el frío la sacó de su trance, fue entonces cuando abrió los ojos. Ya no podía andar a pata pelada por las viejas pampas de su padre, ya no podía subir al árbol doblado por el viento, ya no había nadie para recibirla con una sonrisa, curarle las heridas y decirle bonitas mentiras.

Sólo quedaba el bote regalón del viejo, maltrecho e inutilizable, volteado por el viento sobre la derruida cabaña, como única cicatriz de la única derrota de su padre. El viento era fuerte, tan fuerte como nunca antes, pero el viejo Froilán no se iba a rendir, iba a proteger lo suyo, lo que amaba y lo único que le quedaba. Al final, le costó todo, y el centinela ya no era tal, pues esas pampas ya no le pertenecían a nadie.

14 de mayo de 2015

Little Dove

It's been a while, little dove. 

Cómo no volver, si de aquí dentro no quieres salir. Encerrada tras 4 paredes con una puerta cada vez más pequeña, con un piso cada vez más estable y definido, y con un tejado aún en construcción, dejando entrever cada vez menos la esperanza que yace allá afuera, tan lejos, perdida entre las estrellas.

Es una rigidez y racionalidad sobrevalorada, es la zona de confort, la mentira, el evitar, y las eternas cadenas de pensamientos que te mantienen demasiado ocupada como para sentir o buscar una salida.

Es el miedo a la emoción sólo empañado por el temor aún más grande que se filtra por la grieta en el espejo. Lentamente abres los ojos para darte cuenta que el pensamiento, puro y por si solo, nunca será suficiente, y nada volverá a ser lo mismo.

El muro tras el cual te refugias ya no puede sostener el peso de tus mentiras, puedes seguir corriendo hasta que te alcance, o alzarte como Lázaro, asumiendo tu responsabilidad, para seguir gritando un poco más de lo mismo, pero con una pizca menos de hipocresía.